sábado, 6 de octubre de 2012

Tenemos Futuro

     Hace unos años los chicos del secundario solo pensaban en ir a bailar, en tratar de pasarla bien sin complicarse con las obligaciones. Desde el 2003 en adelante, con el acceso al poder de Nestor, la política fue pasando a ser nuevamente, el camino para el cambio.
     Recuerdo cuando era de esa edad, 15-16 años, soñaba con ser un gran Militar, no un gran político, porque la imagen de la política era constantemente bastardeada y era sinónimo de corrupción y oscuridad.
La Juventud se fue involucrando mas en el cambio, los sectores juveniles comenzaron a militar en las agrupaciones políticas y no hablo solo de La Campora, Movimiento Evita, Derechos Humanos, Franja Morada, etc. sino también en esos espacios que, si bien no comparto, son parte de la política Nacional, como el  PRO.
     Con las primeras tomas de Colegios, salen a la consideración pública una serie de Jóvenes preocupados por la educación y el futuro de sus compañeros. Ahí la sociedad comienza a tomar conocimiento que no solo los chicos iban a las marchas, no, también se involucran y toman la iniciativa, y no dejan avasallar sus derechos.
     Por eso, el voto a los 16 años me parece perfecto, algunos tiene una mirada mas clara que muchos de nosotros, los "adultos", tienen una visión de la política que me ponen la piel de gallina, claridad conceptual que me asombra y eso, en una Sociedad que tiene un pasado tan tenebroso, con 30000 desaparecidos, debemos valorarlo mas que nunca.
     En lo personal, pensaba que había nacido muchos siglos tarde, adoro la historia de Grecia y Roma, bases de la sociedad moderna, ahora escuchando a estos chicos, los envidio, alguien reflexionó y dijo que algo muy interesante, que este momento fue también producto de nuestra lucha, puede ser, pero lo único que pienso es dar Gracias por vivir esta Epoca de Cambio, y es hora de decir VIVA LA POLITICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario